header-photo

EL CUADRO DE MARÍA AUXILIADORA QUE VINO DE MORNESE

El cuadro que preside el Centro de Espiritualidad Misionera de Almagro, vio nacer el Instituto. Te contamos la historia que nos llena de alegría y nos conmueve, nos interpela y nos empuja a encender la llama del anuncio de Jesús y a vivir con “pasión renovada” la misionariedad de nuestro Instituto.


D
e Mornés a Buenos Aires

El 14 de noviembre de 1877 las primeras misioneras partían rumbo a América junto con la tercera expedición de los salesianos capitaneada por don Santiago Costamagna. Pocos días antes de la partida, el cuadro de María Auxiliadora había desaparecido misteriosamente de la capilla del Colegio. Todo se aclaró cuando el mismo don Santiago lo entregó a sor Teresa Mazzarello, una de las misioneras, con el ruego de no cederlo a nadie, sino conservarlo celosamente hasta la llegada a América, ya que pensaba llevarlo a su nuevo destino y conservarlo como recuerdo de Mornese. Las misioneras custodiaron el cuadro como un precioso tesoro.

De Mornés a Villa Colón

Poco después apareció Cagliero con otro hermoso lienzo que representaba a María Auxiliadora con un gracioso niño sonriente en sus brazos, diciendo: “Lo robé de la sacristía de Valdocco, lo robé para vosotras. Don Bosco lo ha bendecido y lo manda para las misioneras. Llévenselo y que la Virgen las bendiga y acompañe en este largo viaje.” Esta imagen llegó con las misioneras a Montevideo.

0 comentarios:

Publicar un comentario