header-photo

HACIENDO SÍNTESIS

El Sábado 2 de Marzo, nos regalamos un tiempo de retiro en las hermosas dependencias de la Casa de Espiritualidad "Angela Vallese" de uso de las Hnas de Magallanes, ubicada en Rio seco. Ha sido un tiempo de hacer síntesis de la significativa experiencia hecha en estas tierras australes. Concluimos con un delicioso asado "Magallánico"

El Domingo celebramos la Eucaristía, algunas en el Santuario María Auxiliadora otras en la Catedral.
Por la tarde el Sr. Salvatore, encargado del Museo Borgatello, nos ha invitado a compartir información sobre la figura de Alberto de Agostini (1883-1960)

Explorador y difusor de la Patagonia austral. Por la noche, después de cena, hemos agradecido a las hnas cada una de sus atenciones y cuidados y pedimos al Señor recompense toda su generosidad. Por la mañana nos despiden algunas niñas del colegio con hermosos pañuelos blancos.


BIENVENIDAS A TIERRA DEL FUEGO

El Lunes muy de mañana hemos emprendido viaje camino a Rio Grande. Luego de algunas horas de camino por tierra hemos embarcado en una barcaza, desde donde disfrutamos la compañía de graciosas "toninas" que acompañaron la mayor parte del viaje.

En Rio grande nos esperaban las Hermanas de la comunidad y un grupo de simpáticas "onitas" que representaron la llegada de las primeras misionera a esta tierra fueguina. Luego de cenar descansamos en una confortable cama.


A la mañana siguiente nos encontramos en la "casita de la misión" con las figuras relevantes de este parte de la Isla: Sor Rosa Massobrio, Sor Luisa Ruffino y Rosa Gutiérrez.

Durante la tarde visitamos el museo histórico Natural Monseñor Fagnano ubicado en la Misión de la Candelaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario