header-photo

ESTA ES TIERRA SANTA... 18 de abril


    En las primeras horas del miércoles 18, soleado y algo fresco, el Señor recibió, de las peregrinas del PEM 2012 la oración en “lenguas” –polaco, portugués-inglés-guaraní y castellano- a través de la canción “Esta es tierra santa, pongamos los pies en ella, porque el Señor está aquí presente, porque donde Dios está es siempre tierra santa.” Canción que acompañó  y movilizó los sentimientos de todas al entrar y recorrer las dependencias en las que las primeras hermanas misioneras vivieron y desde dónde evangelizaron. 
    
    Recorrer los lugares, leer y escuchar las palabras de la Madre Mazzarello a través de las cartas escritas a sus hijas, retrotraer la historia y la distancia que separa el ayer del hoy provocó emoción y lágrimas. El deseo y necesidad de renovar la fuerza primera que tuvo el carisma,  brotó en y desde el corazón de las presentes.  Recobrarlo y afianzarlo  en cada una, en las comunidades, en las inspectorías  es un compromiso de vida. El lugar nos dio abrigo hasta el medio día.

    Por la tarde una lectura personal provocó significativo encuentro con figuras misioneras del lugar, hermanas Ángela Vallese, Josefa Picardo, Ángela Cassullo. Las resonancias fueron compartidas en grupo.

    A las 19, celebramos la Eucaristía, rememoramos momentos de vida que fortalecieron a las moradoras del lugar en los primeros años de misión y partimos alimentadas por la certeza que “donde Dios está es siempre tierra santa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario