header-photo

HAGAN EL BIEN - Viernes 13


   Atravesó la jornada, la profundización de la “Fundamentación Histórico Carismática” del Instituto, tema que presentó y acompañó la hermana Ana María Fernández.  Durante el transcurso del mismo –en la mañana- se evidenció que el Instituto nació en tiempos misioneros, tiempos de sueños  e ideales misioneros ;  cómo María Mazzarello quiso, valoró, apoyó y sumó a los proyectos nacidos en el corazón de Don Bosco; cómo en sus cartas avala las misiones,  la obra que realizan sus hermanas , no se preocupa por  la organización­ -la respeta-  pero  apunta a lo esencial  “hagan el bien”, “ cuando se separen fíjense que no se separe el espíritu, estén siempre unidas en el corazón.”   

   Por la tarde el estudio se focalizó en la expansión del carisma del instituto a través de las misioneras y  las vocaciones que surgen en el lugar.  Expansión, prodigiosa, veloz. Las hermanas, pioneras en fundaciones, dan respuesta a las realidades, certeza que motiva en el grupo -dada la concepción de género hoy-  poder llegar a hacer una lectura de género en la expansión del evangelio a través del carisma del Instituto y las consagradas.

   Además se recorrió el camino del concepto de misión...  Para el hoy es misionero quién posee  la capacidad de revestirse de lo nuevo, de encarnarse. Reconocernos, vernos y aceptarnos como seres humanos,  personas “dotadas” de límites y riquezas.
   La visita guiada al Santuario de María Auxiliadora cerró la jornada.



0 comentarios:

Publicar un comentario