header-photo

RELECTURA DE VIDA... 17 de abril



...junto a Fagnano y Cagliero

    El martes 17, en el salón de encuentros de la Casa María Auxiliadora celebró la Eucaristía Monseñor Esteban Laxague, obispo de Viedma, “obispo itinerante” según sus palabras de presentación.

    Iniciar la Eucaristía con el “cayado” -comentó- signo del Buen Pastor que apacienta, cuida y protege a sus ovejas invita a seguir sus pasos. Hoy también nos invita a caminar y leer lo que otros  “antes” escribieron… , nos invita a sembrar y escribir otras cosas, para los que están y vendrán… Estas y otras palabras desgrano monseñor en la homilía. También agregó -haciendo memoria de sus correrías apostólicas- que la solicitud de presencia de hermanas en los distintos lugares “es lo que la gente más requiere.” ¿A qué se puede deber? Es como que Dios -refirió-  pensó  “su casita” en ellas, las mujeres… La mujer siempre está, estando ella se puede entrar, estar  y compartir la vida.

    Después de un tiempo libre, la visita al  Museo, Casa Cagliero, Casa Carlota y las Cuevas ocupó el resto de la mañana. La casa de Cagliero lleva este nombre porque fue sede de su labor pastoral hasta que se trasladara a Viedma,  hoy Sala de exposiciones del Museo.

    Por la tarde las figuras de Monseñor Juan Cagliero y José Fagnano  ubicadas en el contexto socio cultural del lugar, nos adentran en la experiencia vivida por ellos y nos mueven a una confrontación con nuestra propia vida e historia.  Al término de la tarde, lo leído y reflexionado fue compartido y motivó la oración final.


0 comentarios:

Publicar un comentario