header-photo

PROYECTO MISIONERO EN PUNTA ARENAS (DEL 9 AL 11 DE ABRIL) - CRÓNICA PARTE C



    Hemos dedicado este lunes a escuchar un estudio sobre el “Asilo Sagrada Familia” a través de un trabajo histórico  presentado por nuestra hermana Sor Ivonne Vera, ex alumna de esta casa e hija de esta tierra. Su metodología y amor a la tierra la llevó a regalarnos un hermoso constatar las dificultades y esmeros de las hermanas para conseguir que las personas pudientes de Punta Arenas colaboraran con la obra y apoyaran el proyecto en el que Don Fagnano fue acompañante y ejecutor. Las hermanas se esmeraron en buscar y realizar actividades, consiguieron  esta hermosa casa Sagrada Familia que albergó primero a las huérfanas y a las niñas sin casa y, a las hermanas de la primera hora que regalaron sus vidas en la isla Dawson y concluyeron la preparación para el último encuentro en esta casa. Sus nombres vivos para nosotros y para la Comunidad Educativa que con tanto cariño se sienten depositarias de un don que carismático que cuidan con  dedicación.    
    Al final de la Mañana Monseñor Bernardo Bastres presentó un hermoso estudio sobre la personalidad de Monseñor Fagnano quien con objetividad y competencia ayudó a recordar su empuje y ardor misionero, no escondiendo  los errores que acompañaron esa radical entrega. 




    En la tarde de este día fuimos recibidas por la Comunidad Educativa  quienes desplegaron su creatividad  y alegría recordando a las primeras hermanas con esa alegría y agilidad que caracteriza a las jóvenes hoy.
    La Eucaristía ofrecida y celebrada en la hermosa capilla y animada por los miembros de la Comunidad coronó este primer día de la semana y el penúltimo de nuestra estadía en Punta Arenas.






    Cerrando esta etapa de Punta Arenas, el martes 16 en Río Seco  participamos en un desierto para sintetizar el paso del Señor en nuestra  vida a través de la experiencia del Proyecto Misionero. El silencio y la contemplación del Estrecho de Magallanes fue más que hermoso para la interiorización y oración. La Eucaristía celebrada por Monseñor Bernardo Obispo de Punta Arenas, concluyó esta intensa etapa de Magallanes. 
    Los signos realizados, la profundidad de sus reflexiones y la evidencia de la pedagogía de los primeros hermanos y hermanas llegando a entusiasmar con la santidad a Ceferino Y Laura dejan abierta la reflexión y el consiguiente cuestionamiento de nuestra santidad y pedagogía para los jóvenes de hoy. Por supuesto el “asado en el quincho” concluyó esta mañana de silencio y oración. La adoración silenciosa de la tarde, y, el salmo misionero agradeciendo la vida de las primeras hermanas cerró esta excepcional y singular etapa de Punta Arenas.
Sor Rosario Alonso

0 comentarios:

Publicar un comentario