header-photo

Almagro: Primera comunidad Argentina y Sede Inspectorial de América

Continuamos nuestra peregrinación adentrándonos en lo que fueron los inicios de nuestra presencia en Argentina. Dejamos que la frescura con que relatan las hermanas la memoria de los primeros días en Buenos Aires, nos traiga el “eco de sus voces” misioneras.

Emilia Borgna escribe a Don Bosco: “La casita, naturalmente, era pobre, y no contenía sino las camas necesarias, con jergón de paja, colchón y almohada, una palangana para cada una, alguna silla, dos o tres cuadros de María Auxiliadora, una mesa con dos bancos largos y más unos banquitos bajitos para sentarnos a trabajar”

“En medio del patiecito, teníamos la cocina y una especie de galpón, un verdadero ranchito que nos servía de comedor, sala de labor, lavandería, planchaduría, ropería, lugar de recreo, etc.

La Madre Magdalena Martini dirá en una de sus cartas: “Nuestra casita es una mansión de paz y de caridad”

Relata la Crónica:

“El 26 de enero de 1879 llegó a estas playas la segunda expedición de hermanas de N.S. Auxiliadora. La capitaneaba sor M.Magdalena Martini, que venía con el cargo de Inspectora con residencia en Buenos Aires. Esta expedición era formada por 10 hermanas, de las que 4 se detuvieron en Colón de Montevideo, a saber: S. Filomena Balduzzi, S. Victoria Cantú, S. Virginia Magone y S. Josefa Vergnaud. Las otras seis vinieron a Buenos Aires para fundar la casa de Almagro, y fueron: S. M. Magdalena Maritini, S. Jacinta Olivieri, S. Dominga Roletti, S. Emilia Borgna, S. María Magdeleine y S. Catalina Fino. En Almagro tuvieron la dicha de habitar una casa muy pobre que llamaron “Ranchito”, muy cerca del Colegio Pio IX de Artes y oficios.

View more presentations from PEMFMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario