header-photo

PRIMER TIEMPO EN MONTEVIDEO...

Continuando nuestra peregrinación en tierra Uruguaya, hoy fuimos tempranito al Cerro de Montevideo para contemplar desde allí el puerto donde desembarcaron las hermanas. Rezamos y alabamos al Señor por sus maravillas.

Luego, partimos siguiendo los pasos de las primeras misioneras, hacia el Obispado, donde nos esperaba Monseñor Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo con quien compartimos un copetín y una amena charla.

Sabemos por la Cronohistoria del Instituto y las cartas de las hermanas que, cuando lograron salir de la Isla de Flores fueron conducidas al palacio del obispo del lugar, Monseñor Jacinto Vera, quien había solicitado a Don Bosco la venida de sus hijos misioneros y fueron agasajadas con un almuerzo.



Por la tarde visitamos el que fue convento de las Hnas de la Visitación, (actualmente habitado por los frailes franciscanos conventuales), quienes hospedaron a nuestras hermanas por más de dos meses, mientras se construía la casa en Villa Colón.

Les dejamos a ellas la palabra:

“Hemos salido del exilio y estamos en la “Jaula Santa” del monasterio de las monjas salesas. Permaneceremos aquí hasta que hayan terminado nuestra casa, que le falta todavía el arreglo de la Capilla. Estas monjas nos quieren mucho y hacen de todo para tenernos alegres y darnos lo que necesitamos...(Carta de las misioneras a Madre Mazzarello en ASC A 412)


1 comentarios:

Albilia dijo...

Ir. Nazaré? É você de vermelho?????
Eeeeeeeeeeeee beijos!
Rezem por nós! Estão todas na GRAÇA!

Publicar un comentario