header-photo

Con Laura en la tierra de las Bienaventuranzas cordilleranas - 21 al 25 de Marzo

Los primeros días nos adentramos en la vida de Don Milanesio y algunas hermanas de la primera comunidad: Sr. Angela Piai, Rosa Azócar y Ana María Rodríguez. Hemos podido sondear en sus historias los trazos que dibujaron en el corazón de Laura y en el de las alumnas de aquel pequeño poblado que soñaba con ser faro para la Patagonia y era apenas una humilde antorcha que se encendía.

Con la ayuda de la Hna. Elda Scalco coordinadora del Centro de Espiritualidad Salesiana realizamos el itinerario histórico-Espiritual de Laura Vicuña.

- La estancia Fosbery donde habitaron por unos meses al llegar a Junín.

- Quilquihué la estancia de Manuel Mora, lugar de su primer martirio.

- Los lugares del pueblo donde sufrió su enfermedad, el río donde la bañaban para aplacar la fiebre, el lugar donde murió que hoy es un jardín que invita a encontrarse con el Dios de la Vida al que ella amó y entregó su joven vida.



Finalmente el Santuario a Santa María de las Nieves y Laura Vicuña y el Via Cristi en el cerro, que se alzan como signo de unión de los pueblos y que invitan a repensar los caminos de la misión en América Latina y en el mundo entero, respetando las costumbres de nuestros pueblos y descubriendo en sus creencias y costumbres las semillas del verbo que están desde tiempo inmemorial en ellos.





0 comentarios:

Publicar un comentario