header-photo

VISITA A LA CASA DE LAS PIEDRAS

Esta presencia educativa dedicada a “San José” (al ser abierta en los comienzos de su novena), es uno de los primeros frutos de las Hijas de María Auxiliadora en América, y recibe en un lejano 10 de marzo de 1879 a tres misioneras de la primera hora: Sor Juana Borgna, Sor Victoria Cantú y Sor Filomena Balduzzi.
Ellas son las responsables de que el carisma salesiano, con “rostro femenino” se arraigue y crezca en esta ciudad de Las Piedras.
La presencia de las hermanas respondió al pedido de la Iglesia, a través de Monseñor Jacinto Vera que conocía el carisma salesiano solicitaba se ocuparan de la educación de las niñas de la zona. Posibilitó la nueva fundación el aporte económico de la Srta. Elena Jackson quien adquirió y donó el edificio.
El ardor misionero y apostólico de esta comunidad hizo que a las pocas semanas (abril de 1879), comenzaran los cursos en forma sistemática, aunque la habilitación llegaría en 1971.
Las niñas fueron recibidas en la escuela primaria como alumnas internas y externas. Simultáneamente comenzaron las propuestas de los grupos asociativos y el oratorio festivo, presencias fundamentales en una casa salesiana. Aquí nació el primer grupo de la Asociación de María fundado en América.







0 comentarios:

Publicar un comentario