header-photo

COMENZÓ EL PEM 2012!!!


Miércoles 11
Bahía Blanca
Sobre las 9 de la mañana del miércoles 11 de abril 2012, se inició en la Casa Provincial de Bahía Blanca, Inspectoría San Francisco Javier la segunda etapa del itinerario del Proyecto de Espiritualidad Misionera –PEM.
La hermana Silvia Heit, provincial, dio la bienvenida a las integrantes del grupo; agradeció a quiénes organizan y acompañan el proyecto y  entre otros conceptos destacó el saber “estar preparadas para caminar” como también “saber saborear y descubrir” lo que el camino ofrece, para lo cual trajo a la memoria el espíritu que animó a las primeras hermanas, que impulsadas por Jesús se mostraron audaces y nada las hacía retroceder. Lo sembrado ayer, hoy es un árbol frondoso. También hoy, agregó la hermana Silvia, Él nos ayuda a seguir descubriéndolo en los patios, los grupos, las aulas…
La hermana Ana María Fernández hizo alusión al historial del PEM, lo destacó como un “sueño” entre los Sueños y leyó el saludo enviado por la hermana Yvonne Reungoat, superiora general del Instituto. En  sus palabras destacó la necesidad de abrirnos cada una como don, hacia nuevas fronteras “donde se sufre por falta de amor.
A reglón seguido se dio la rueda de presentación, momento que permitió comenzar a conocer dones y experiencias de las presentes. A continuación el saludo de la hermana Alaíde Deretti, consejera para las misiones ad/inter gentes fue leído por la hermana Silvia  Adriana Gómez (Cari).

Luego de un tiempo de descanso se celebró la Eucaristía. Monseñor Néstor Navarro, celebrante, apoyó la homilía en conceptos surgidos del Documentos de Aparecida y el evangelio del día sobre los discípulos de Emaús. Aparecida, cuestiona ¿qué misión puede llevar adelante quién no es discípulo? El Evangelio focaliza “el encuentro”, partiendo de la mirada del mendigo y la de los que entran al templo -Pedro y Juan- ambos al levantar la propia mirada la cruzan con la mirada de Jesús, mirada que siempre es situación de encuentro.

En horas de la tarde, frente al altar que guarda los restos de Laura Vicuña, se dio un tiempo envuelto por la emoción. Luego en la Sala Mariana, la imagen de María Auxiliadora bendecida por Don Bosco, espera a las “nuevas misioneras”. La mirada de la Madre atrapó a cada una y el corazón se explayó en afectos y plegarias.       

A las 18 se inicia la partida desde Bahía Blanca a Fortín Mercedes, deseosas de “caminar” los pasos de las misioneras en tierra americana. A las 20 se arriba a Fortín Mercedes, donde la acogida por las hermanas de la comunidad es cálida y fraterna. 

1 comentarios:

PEM dijo...

Somos 15 peregrinas por los caminos de los sueños misioneros de Don Bosco .Caminos regados por la pasión por Cristo y su reino, desplegada por las Hijas de la Mazzarello en estos lugares!!
Gracias a María Baffundo de publica las noticias y a todos los que seguirán nuestros pasos!

Publicar un comentario