header-photo

COMPASIÓN Y ESCUCHA - 16 de abril de 2012


     La jornada se inicia con la presentación del tema referente al contexto histórico, social, religioso de Carmen de Patagones y sus alrededores en el período 1779-1879, desarrollado por la licenciada en historia, profesora Sonia Belloso, exalumna, quién a continuación se refiere a la llegada de las primeras hermanas misioneras -1880- hermanas  Angela Valesse, Ángela Casullo, Juana Borgna y Catalina Fino acompañadas de monseñor José Fagnano y hermanos salesianos.

     En horas de la tarde la hermana Cari , apoyada en la lectura de la canción “Padre Amerindio” introdujo el tema “Sintió compasión de ellos”, slogan que nos acompaña durante estos días.  La compasión, grito de lamentación de ayer y de hoy reclama “escucha” de corazones capaces de respuestas críticas, compasivas, evangelizadoras.

     Hacia el final de la tarde, cada integrante del PEM “recibe” una carta de la Madre Ángela Vallese fechada “16 de abril de 2012” en la que nos da la bienvenida en tierras patagónicas, nos acompaña en este peregrinaje  y nos invita a responder  la pregunta ¿No será que Dios, haciéndome el regalo de estas vivencias, permitiéndome reencontrarme con el ardor de las primeras hermanas, de palpar en estos lugares la fuerza del carisma, me está invitando a vivir con fuerza  mi propio camino de conversión y de santidad?  

     El tiempo dedicado a la carta constituyó la primera parte de la Misa -liturgia de la Palabra- celebrada por el Padre Manuel José Fernández, sdb director y párroco de la Comarca de Carmen de Patagones-Viedma.









0 comentarios:

Publicar un comentario