header-photo

PRIMERA CASA DE ÁMERICA

     El día de hoy no podía tener mejor culminación que la compartida en el parque de nuestra Casa y la Eucaristía en lo que fuera la primera Casa de América. ¡Tanta Gracia! ¡Tanta Gratitud! Imposible expresarlo en palabras...!



   Hoy por la mañana vivimos un hermoso momento de oración en el corredor de la Memoria, luego la hermana Fanny Serrés, nos invitó a recorrer los cuatro rincones, lugares de la memoria significativos haciendo evidente cuatro fuerzas del Carisma. Dos en la primera casa de las hermanas: 
1) surgente de Agua. “Donde está la Virgen, hay una surgente de agua”. Las niñas eran el centro de la casa. El agua es como el signo de Aquel a quien ellas daban de beber: Jesús. 2) El tronco con los nombres de las seis primeras hermanas. 3 y 4) el Trabajo: en el parral y la sala de la memoria, en la que se manifiesta la pasión por la misión.



    Una mañana plena de encuentro con Aquel que las eligió a ellas y a nosotras para ser expresión de su Amor a los jóvenes. El corazón no logra contener la emoción y sentir dentro esa llama misionera que quiere impregnar nuestros espacios personales y comunitarios, dando al Carisma un Rostro nuevo de fraternidad, de alegría, de salida, de sonrisas como la del Niño que parece querer escaparse de los brazos de María.



OTRAS FOTOS AQUÍ

2 comentarios:

Claudia dijo...

Queridas Irmãs do PEM!! Saudades desta belíssima experiência que fizemos em 2011 com os itinerários integrados!! Em sintonia com vocês nesta etapa do Rio Della Plata! Abraços e orações a todas: equipe de coordenação e participantes, especialmente as queridas irmãs Marcia Mucci e Dulce Hirata da minha inspetoria!! Já as esperamos com o coração repleto de missionariedade!

PEM dijo...

Muito obrigado irma Claudia!!! Em 2019 nós esperamos para desfrutar de sua terra com as primeiras irmãs missionárias...
saudações fraternas e nossas orações

Publicar un comentario